Reforma integral de Piso Familiar

PREEXISTENCIAS

La vivienda preexistente se organizaba en forma de U, con una sensación de piso oscuro debido, principalmente, a la decoración un tanto anticuada, con una carpintería oscura y con muchos brillos, así como una pintura apagada. Las instalaciones también estaban obsoletas y necesitaban un cambio.

PROPUESTA

Se propone el cambio de carpinterías de madera y de aluminio de toda la casa, la renovación integral de cocina y baños y eliminar el pequeño tabique que separaba la entrada de la casa del salón y la entrada de la casa del pasillo de las habitaciones. También se cambió la ubicación de la puerta de la cocina.

PLAN DE NECESIDADES

En este caso, a nuestros clientes les faltaban unos pocos meses para jubilarse y querían actualizar su casa y tenerla a punto para poder disfrutarla ahora que iban a tener más tiempo para ello. La premisa principal era aumentar la luminosidad general de la vivienda, además también querían hacer más práctica la cocina y renovar baños y carpinterías.

CONCLUSIONES

El resultado es una vivienda en la que ganan gran protagonismo la luz y los espacios comunes, de este modo se consiguen unos recorridos fluidos que van generando distintos espacios. Además, al renovar instalaciones, baños y cocinas, conseguimos una vivienda mucho más funcional y más fácil de vivir y de mantener limpia y en orden.