Evento en Amelia Bakery

PREEXISTENCIAS

Entendemos que en la situación actual, el pequeño comercio compite en desventaja con multitud de empresas con mayor capital y recursos. Debido a esto, estamos seguros que el camino a seguir para autónomos y pequeños comerciantes pasa por una estrecha relación de colaboración e intercambio. Dicho de otra manera, vemos necesaria la unificación de esfuerzos y recursos para poder realizar una actividad comercial en igualdad de condiciones.

PROPUESTAS

Recopilando todo lo dicho anteriormente, les proponemos realizar en su local comercial una exposición múltiple de productos. La idea fue contactar con un par de diseñadoras (Livia Garreta, diseñadora de mosaicos; y Less Filling, diseñadora de ropa) que no tenían sus propios espacios comerciales. Una vez encontradas estas diseñadoras, nos cedieron algunos de sus productos para exponer en el local comercial de Amelia Bakery. Lo bonito de la idea fue combinar el mundo del arte, la moda y la repostería; a priori sin ningún tipo de relación, pero que como hemos visto, ambos siguen un proceso creativo similar (combinación de materiales, ingredientes, trabajo de taller, artesano y venta visual).

PLAN DE NECESIDADES

Lo que proponemos es la utilización del local comercial de Amelia Bakery ubicado en la calle Ramón y Cajal en Barcelona. Su local nos atrajo desde el primer momento por dos motivos. En primero fue la calidad y detalle en la elaboración del producto encajando a la perfección con el tipo de comercio con el que queremos trabajar. Esto es, producto artesano entendido como una pequeña obra de arte tanto por su proceso de elaboración como por el resultado final. El otro elemento que nos invitó a entrar en contacto con ellos es el propio local como espacio. Un espacio trabajado de una forma limpia, con acabados y materiales de calidad y que respire un ambiente de trabajo por el hecho de disponer de la zona de cocina/taller al fondo. Este hecho nos transmitió transparencia y la gran confianza que tienen  en su producto.

CONCLUSIONES

El resultado fue tremendamente beneficioso. Por un lado, el local de Amelia Bakery estuvo durante tres días enriquecido por la exposición de productos ajenos a los suyos. Esto sirvió de imán para que la gente entrase a la pastelería. Por otro lado, tanto Livia Garreta como Less Filling tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en un local del céntrico barrio de Gracia de forma gratuita y darse a conocer.